jueves, 15 de marzo de 2007

Lo que sí somos

Si en septiembre de 1997 me habrían dicho que una década después estaría compartiendo un blog con un puñado de muchachos que llevaban 12 años cantando “queremos seguir tus huellas” me habría reído, me habría reído mucho. Ciertamente hace 10 años me habría parecido poco menos que ciencia ficción el hecho de encontrar este medio el más efectivo y atractivo para comunicarse con los amigos. Aunque, claro, por aquella época vivir en Barcelona con un argentino estupendo también estaba cerca de ser remotamente imposible, todo sea dicho. Pero bueno, han pasado infinidad de cosas… ¡Cómo pasa el tiempo...!

Primero fue la tanga de Sara y el “hay más tiempo que vida” de Txuspe. Las máximas en la parte superior de la pizarra los lunes por la mañana y el “buenos días señoritas y caballeros” de Txutxin (¿que será de él?). Más adelante comenzaron las idas y venidas, la uni, los nuevos amigos, los primeros trabajos. Luego vino El legado con un montón de ilusiones. Un Bizkaibus siempre interponiéndose en nuestras despedidas, pipas por la canilla y una palmera de Goizalde. Estos son algunos de mis principales recuerdos. Por supuesto, otros recordareís tardes de domingo de partida, juegos de rol y personajes secretos, pero esa es una historia que no me pertenece.

Lo que sí podría contar son algunas borracheras memorables, fiestas de Portu, txoznas en Santurtzi, el famoso “hoy quiero follar”, unas cuantas vírgenes de la guía y nocheviejas sin fin. No puedo olvidarme de alguna excursión a Villaverde con quemada de rueda incluida, salidas a Madrid y un viaje fantasma a… ¿cómo se llama ese pueblo de Burgos?

Y muchas cosas más, muchas. Pero bueno, no es tiempo de ponerse nostálgicos (aunque admito que mientras escribo esto no puedo evitar sonreír a solas, así con cara de gilipollas, ya sabéis…) sino de pensar en cómo vamos a celebrar este peculiar “décimo aniversario”. Si, ya sé que yo no soy digamos… “una fan de la organización de eventos”, pero sé que a Iker la idea le va a encantar y…¡joder, que por razones menos consistentes hemos organizado cosas juntos!, ¿no vamos a festejar estos 10 años de amistad? ¿Que me decís?

5 comentarios:

IKER MERODIO dijo...

Bueno, sí, como idea es cojonuda pero... digo yo que antes tendremos que celebrar la despedida de soltero del niño-Jozu, que se nos casa, ¿no? Yo igual ando un poco justo de tela porque tal vez la semana que viene sea otro "probe" más, pero todo se andará (o se colgará en el blog). Besarkada bar

The Omega Man dijo...

Motivos para hacer una fiesta en la que estemos todos(incluyo en todos también a Ibón,claro) nos sobran. Pero 10 años es una cifra redonda....

Iker, capullín, no conozco a casi nadie que no tenga problemas para llegar a fin de mes...y a los pocos que conozco, ni me molesto en hablar con ellos...no merecen la pena!!

Así que nada de excusas joder, vamos a divertirnos como en los viejos tiempos....los seis juntos!!

Ups! quiero decir los 8, perdonad chicas, Ene y ainhoa, vosotras también sois un trocito de nuestras costillas....

y esto del blog es más divertidos si todos escribimos y nos metemos pullitas unos a otros... no os corteis ni un pelo!!

Aupa!

Endeèr dijo...

Hola, holita, vecinitos. ¡Vive Diosque hay que montar una gorda! Por lo menos de 179 kg. Con chandal de Santa María, karaoke, y chocolatada incluida. Es una gran idea, Ene, ya se nos ocurrirá algo.

Unknown dijo...

Che, Iker, ¡sos un cortamambo marca cañón! (no creo que te haga falta buscar en el diccionario lo que significa esta expresión, ¿no?) Bueno, pues eso, que mi propuesta no tiene nada que ver con el dinero, yo me refería a organizar algo para pasar un rato juntos... algo como una merienda con tiramisú en mi txoko, una cena grasienta en El Jardín o un brindis con sidra El Gaitero en el parque de los jesuitas, cualquier cosa para compartir un rato de charla, nada más. Si es que... ¡hay que explicarlo todo!

ainhoa dijo...

Estoy con Ene! Sidra el Gaitero en el parque de los jesuitas!!!! Y lo bueno es que no hace falta chupar frío como en navidad!

Yo apuesto por fijar una fecha (lo digo porque vivo a 300 km), aislarnos en algún sitio y emborracharnos como cerdos.

Siempre disfruto mucho de Villaverde, pero entiendo que la casa no está para esos trotes (aunque me gustaría ir algún sitio, alcohol a saco, a dormir, y el día siguiente volver con tranquilidad). Me vale choco o lo que sea.