miércoles, 14 de noviembre de 2007

La mala pata de Josu


Por si alguien no se ha enterado, nuestro Josu, el “anchoa”, se ha hecho algo en la pierna. No es que se la haya roto, es que se le ha... desencajado. Sí, eso, desencajado. Y para volver a ubicarla en su sitio, al médico se le ha ocurrido ponerle una escayola desde el tobillo a la cadera, pasando por la rodilla, claro, que es lo que se ha venido a descuajeringar.

Josu es, sin duda, una de las mejores personas que conozco. Y mi inagotable compañero cuando, uno tras otro, cogíais un avión o un autobús (no siempre han sido buenos tiempos para la Iberia Plus) para iros a vivir lejos, lejos. Como Ibon pero con más tiempo para pasar un rato.

Obviamente, su valor no reside en su fidelidad a la comarca. No. Sino en su generosidad, su constante preocupación por los demás, su disposición a ayudar, y su entusiasmo, que le da tanto para ser productor de videos como para pensarse eso de aprender a tocar la batería, sólo por echar una mano a Ritxar.

Ahora está encerrado en esa bonita casa que comparte con Iratxe y sé que tiene tiempo para pasearse por el blog (¡que no se te olvide votar en la encuesta antes de salir!), y al que quería mandar este abrazo en forma de unas líneas y decirle que es una suerte contarme como “uno de los suyos”.

Que te quiero, campeón.

(la foto nos la sacó Estefanía antes del concierto de U2 en Donostia-San Sebastián, allá por agosto de 2005, y se me olvidó incluirla en el baúl de recuerdos de su boda)

No hay comentarios: